En el bautismo, los niños se incorporan al misterio salvífico de Jesucristo y reciben su adopción como hijos e hijas de Dios. Por tanto, la Iglesia anima encarecidamente a los padres a bautizar a sus hijos lo antes posible después del nacimiento. Este gran evento requiere una preparación adecuada de los padres de los niños e incluso de sus padrinos.
El proceso de bautismo infantil se aplica a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años. Para obtener información sobre el bautismo de niños de 7 años o más, llame a la oficina parroquial al 979-826-2275.
Generalmente, los padres que traen a sus hijos para el bautismo serán miembros de la parroquia de St. Katharine Drexel que vivan dentro de los límites de la parroquia o tengan alguna otra conexión con la parroquia de St. Katharine Drexel. Llama a la oficina al 979-826-2275
.
Para preparar mejor a los padres y padrinos para el bautismo, se requiere que los padres y padrinos asistan a una clase de bautismo. Llame a la oficina parroquial para obtener más información sobre la preparación bautismal.
Los padres deben conocer los requisitos para los padrinos. Los padrinos deben ser:
Se requiere al menos un padrino; pero puede haber un máximo de dos. Si se seleccionan dos padrinos, entonces uno debe ser hombre y la otra mujer. Todos y cada uno de los padrinos deben cumplir con los requisitos enumerados anteriormente.